Propósito

ESTE BLOG PRETENDE SER COBIJO DE AQUELLAS MENTES INQUIETAS, ÁVIDAS DE AVENTURA …

lunes, 28 de mayo de 2018

EL ZUMBIDO ¿TU TAMBIÉN LO HAS ESCUCHADO?


Zumbido
¿Alguna vez, en mitad de la noche, has percibido un sonido ambiental excesivo y envolvente, como un ruido de motores lejanos, totalmente fuera de lugar en una tranquila y solitaria madrugada?
Si no es así, es posible que simplemente no le prestases demasiada atención, o bien que tu oído no sea capaz de percibirlo.
Zumbido

Desde hace unos años se viene produciendo este extraño fenómeno en lugares de todo el mundo. No se ha conseguido encontrar por el momento una explicación.

El Zumbido (The Hum en inglés) es un fenómeno, o una colección de fenómenos que involucra una serie de reportes sobre un zumbido persistente de baja frecuencia no audible para todas las personas. 

El elemento esencial que define el Zumbido es el que es percibido como un sonido persistente de baja frecuencia, a menudo comparado al sonido de un motor de diesel. Otros sonidos similares, como el ruido de tránsito, han sido descartados.

La mayoría de los estudios sobre la materia han determinado que se trata de un acontecimiento lógico, vinculado a los movimientos microsísmicos de la Tierra, imperceptibles para la mayoría. Otras hipótesis aseguran que puede ser consecuencia de una malformación del sistema auditivo, emisiones otoacústicas o simplemente aparatos electrónicos defectuosos.

Como es de esperar, ante la falta de explicaciones concluyentes, han surgido diferentes teorías que relacionan el zumbido con fenómenos paranormalessobrenaturales y extraterrestres. Existen suposiciones para todos los gustos.
Programa emitido en el Canal del programa de televisión Mundo Digital Ciencia y Tecnología:
Mapa actualizado en Marzo de 2018.  Fuente: The World Hum Map and Database Project
the hum.png
MEDIOS

El Zumbido de Taos apareció en el show de televisión titulado Misterios Sin Resolver.

​ Se mencionó en el "Top Ten de Fenómenos Inexplicables" de LiveScience, donde ocupó el décimo lugar.

​ También fue recogido por el programa Cuarto Milenio de la Cadena Cuatro en España el 24 de enero de 2016.

 En 1998, en un episodio de The X-Files titulado "Drive", el agente Mulder especula que hay ondas de radio con una frecuencia muy baja (ELF) que "podrían estar detrás del llamado Zumbido de Taos."


ENLACES:


HISTORIAS RELACIONADAS